sábado, 17 de septiembre de 2011

CATÁLOGO DE CARTERIAS y LINEALES DE CATALUÑA

Se anuncia por la presente un estudio realizado por D. Félix López, socio de nuestra Asociación Filatélica Pineda de Mar y asimismo de Afinet (Asociación Filatélica por Internet), con el título:

CATÁLOGO DE CARTERÍAS Y LINEALES DE CATALUÑA

En el mismo se realiza un estudio detallado de las marcas de carterías, lineales de ferrocarril y otras marcas de Fortuna de las cuatro provincias catalanas, en un periodo que abarca hasta nuestros días.

Las bases del estudio se realizan unificando las obras de catalogación existentes de autores como Sabariegos, Henry, Martínez Pinna, Arturo Navarro, Guillermo Álvarez Rubio y archivo Francés. A estas se le añaden las piezas propias del coleccionista, así como las aportaciones desinteresadas de otros filatélicos tanto privados como pertenecientes a los foros de Ágora de Filatelia y socios de Afinet.

Se realiza el estudio de las poblaciones por orden alfabético, con una gran profusión de imágenes, en una obra de más de 400 páginas, que seguro serán de una gran ayuda para los estudiosos de marcas postales y filatélicos de historia Postal.

Se incluye también en el mismo un tratamiento histórico de cada población, con situación, comarca donde pertenece, agregados urbanos, población centrada en año 1900 aproximadamente y las marcas postales de carterías y lineales conocidas.


Página del Estudio perteneciente a Perelada (Gerona)


Esperamos podaís tener un ameno libro de consulta y que la citada obra aporte a cada uno en particular, interés y novedades que enriquezcan vuestra experiencia filatélica.

Editado por AFINET, Estudio número 6

Su precio es muy asequible y los interesados en el mismo han de dirigirse a la dirección de AFINET, apartado Correos 25027, 08080 (Barcelona)

No hay comentarios: