viernes, 14 de diciembre de 2007

EL YORKSHIRE

El terrier de Yorkshire, es un perro no muy alto, de pelo largo.
Se empleó como perro ratonero,original de Inglaterra, se mantiene en la actualidad como mascota.
Es un perro afectuoso y se adapta bien a una casa reduucida, ya que no pide demasiado ejercicio, aunque su pelo requiere mantenimiento diario.
Las Federaciones caninas lo asignan al grupo de perros de compañía.
Morfologicamente su cabeza no es muy grande, con orejas triangulares, pelo liso y suve. En la cara y el pecho el pelo es leonado y en el cuerpo tonos azulados. En la cola el pelo es mas oscuro. Tiene una altura de unos 20 cm a los hombros y un peso entre 3 y 3,5 kilos. Su camada suele estar entre 3 o 4 perritos.

Esta es LAYKA, la perrilla de mi amiga TERE


Filatelicamente hablando , la temática de la cinófilia es muy amplia y hay muchos paises que emiten sellos alusivos, aunque en muchas ocasiones no circulan postalmente, lo que no los hacen deseables para una gran mayoría de los filatelicos.

Muchos de estos sellos tematicos pertenecen a paises no reconocidos por la FIP (federación Internacional de Filatelia), ya que no suelen llegar nunca al pais de origen. Son impresos y comercializados para un fin filatelico y no para uso postal.
No por eso , dejan de ser bonitos y pintorescos y siempre encuentran un mercado de coleccionistas, que los adquieren por su tematica.

Hojita de Turkmenistan

2 comentarios:

Soñadora dijo...

¡¡ me encantó!!
que bueno...te quedó muy bonito...se lo diré a todas para que vengan a verlo...gracias.
besos

Anónimo dijo...

excelente