lunes, 30 de marzo de 2009

Islas de SANDA

La isla de Sanda se sitúa en el fiordo de Clyde, en las costas de Escocia. Su nombre deriva de sand (arena), por el hecho de tener una arena amarillenta.
Esta Isla mide poco mas de un kilómetro en su parte mas ancha y su punto mas alto es de 123 metros sobre el nivel del mar. Ante ella se encuentran Sheep Island y Glunimore Island, la primera dedicada al pastoreo y en la segunda existe una cueva y poco más.





Mapa de Islas Sanda



Islas Sanda

Faro de Islas Sanda

En Sanda hay un arco natural y un amarradero para los yates, que la visitan en verano. También podemos encontrar un observatorio de aves, con un centro abierto a visitantes y posee una exigua fauna (gusanos, hormigas, musarañas…)
Existe también un faro, realizado tras la pérdida del cristiana en 1825, por ausencia de luz en estas costas, que se inaugura en 1850 , encontrándose fijado a la pura roca.También hay seis cabañas disponibles restauradas y bien equipadas, con biblioteca y juegos, organizándose salidas de pesca como actividad lúdica.
Los actuales propietarios de la Isla, han persuadido al Correo real británico, para restablecer un Servicio Postal, el cual requiere una gran organización para el reparto del mismo a todas las Islas.
Gran bretaña afirmaba que la isla estaba deshabitada a pesar de que sus propietarios viven allí y en el lugar han abierto una taberna.
Sanda puede comenzar de nuevo emisión de sellos propios y reanudar su impresión.
Es un local muy popular entre los locales de deporte y de vela y existe un crucero que va allí regularmente. Fue construida en el año 2002 e inaugurada en Junio del 2003, posee grandes paredes de piedra y un acogedor jardín exterior. Es denominada la taberna de Byron Darnton.


Sellos locales de Islas Sanda

Con carácter local emite sellos entre los años 1960 y 1970, y después hasta 1986, aunque posteriormente según su página web emite 4 sellos mas el 7 de Junio del año 2004.
Existen sellos producidos por la familia Rusell en 1960.
Una de sus emisiones anteriores es la conmemorativa del aterrizaje lunar, que es muy apreciada por el coleccionista temático. Esta serie del Apolo de 1969, las imprime el año 1970 , Jack Bruce anterior propietario de la Isla.
Existe diversos temas en sus emisiones, que van desde temas Europa, astronáuticos con Apolo, Gagarin, Churchill en varias emisiones incluidas sobrecargas, coronación y boda real, Kennedy, temas de pintura con el Greco, Mona Lisa, personajes como Gandhi y series como el Rotary.

Carta de Inglaterra, con sellos de Sanda al dorso

1 comentario:

El anónimo dijo...

Soy un fanatico de la filatelia, gracias por este blog, muy bueno y educativo.