martes, 21 de octubre de 2008

SANT GENIS DE PALAFOLLS

San Genís de Palafolls es en la actualidad un barrio agregado al municipio de Palafolls. Está constituido por un pequeño núcleo urbano a lo largo de una sola calle y una urbanización Ciudad jardín de unos 30 años de existencia. Palafolls se encuentra formado por Las Ferrerías (en la parte centro de la población) y los Barrios de Sant Lluis, Barrio de Santa María, Mas Carbó, Mas Reixach y el agregado de Sant Genís de Palafolls.







Igelsia de San genis y deversas vistas de la población

San Genís está situado a 3.300 metros de distancia del centro de Palafolls, y en él destaca la Iglesia de Sant Genís, cuyo primer documento que la data es del año 947. Es una Iglesia románica, con esquinas con campanares, uno de ellos inacabado. En ella también hay una torre redonda de vigilancia, que debe de ser posterior, ya que no era utilizada en época románica.
Cerca del núcleo de este agregado encontramos la masía de Can Gibert, hoy restaurante con merendero.


Postal circulada de San genis de Palafolls con su fechador



Postal circulada de San Genis de Palafolls matasellada a Malgrat

No se encuentran marcas postales en su correspondencia, propias de la población, aunque existen diversas vías de circulación de su correspondencia, una por Malgrat, llevando los fechadores propios de esta y la otra por Palafolls, como esta segunda imagen con leyenda en su fechador de Palafolls – Malgrat.

No hay comentarios: