martes, 17 de junio de 2008

NINILTNA

Dana Stabenow nace en Alaska, estudia periodismo y es escritora. Niniltna es un pequeño pueblo de Alaska, imaginario en la mente de Dana Stabenow. En sus novelas de misterio, hace que su protagonista Kate Shugat, viva en una pequeña cabaña de Niniltna, y en ellas además de una trama policíaca, de intriga y aventura, narra con mucho cariño escenas de su tierra natal y tradiciones aleutianas.
La escritora Dana Stabenow

Diseña unos sellos sobre esta población imaginada, que a continuación expongo, son sellos de emisiones de fantasía.
El primero presenta a la propia Dana , con un paisaje nevado de Alaska en el fondo (realizado en base a una foto hecha por Linda Longstaff).
Dana en el primer sello local de Ninilta

Una serie de precancel o pre obliterados, que solo pueden ser utilizados en Niniltna (una ciudad que no existe). También como complemento llevan las correspondientes iniciales, (PNL) ya que se dictamina en Estados Unidos en 1938, que todos los pre obliterados de 6 o mas centavos las lleven. Fueron realizados sobre sellos usados con el mapa de Alaska.
Sellos preobliterados de Niniltna
Otra serie de dos valores de correo especial, los realiza a partir de unos sellos de industria avícola del año 1948, conocido como el sello del pollo (chicken stamp)
Chicken Post o sello del pollo de Niniltna

No hay comentarios: