jueves, 17 de julio de 2008

CAMPING ROCA GROSSA

El Camping Roca Grossa, se sitúa a pie de carretera Nacional II, a la entrada de la población turística de Calella, en la provincia de Barcelona.
Abrió sus puertas en el año 1956 y está localizado en un sector donde pueden disfrutar sus clientes y visitantes tanto de montañas y pinares, como de unas calas situadas a escasos doscientos metros de su entrada, accediendo por un paso situado bajo la propia carretera Nacional II.

Cartel anuncuador Camping Roca Grossa año 1956


Vistas de la Cala Roca Grossa, delante del camping

Las calas es un conjunto de rocas y que se adentran en el mar, en el lugar denominado antiguamente Capaspre, formando unas pequeñas playas de difícil acceso rodado.
En el citado lugar cuando se realiza el trazado de la línea de ferrocarril, a finales del siglo XIX, se realizan unas importantes obras de ingeniería para el túnel bajo la montaña del Capaspre. Al lado del Camping también se encuentra una urbanización y el faro de Calella, el cual abre la amplia playa de esta población.
Por el lado contrario a Calella, la denominada playa de Roca Grossa se abre a otra playa extensa que llega a la población de San Pol a unos quince minutos de distancia caminando.


Postal remitida desde Camping Roca Grossa con su fechador 1979



Filatélicamente se conoce al menos una marca o fechador del propio Camping Roca Grossa, datado en el año 1979.Consultados gentes del lugar, creen haber visto en alguna otra ocasión algún otro tipo de fechador, el cual se cree debe ser anterior, pero que se desconoce su uso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

The nice thing with this blog is, its very awsome when it comes to there topic.

Anónimo dijo...

It could widen my imagination towards the things that you are posting.