martes, 13 de noviembre de 2007

HUSTADVIKA

Se trata de un grupo de Islas de la costa Noruega, que no tienen conexión con los correos noruegos, por lo que editaron privadamente unos sellos para uso local.
Los sellos son vendidos en la población de Bjornsund, que es su área mas densamente poblada, sobre todo en época veraniega. Actualmente es un centro vacacional en auge, allí puede verse la magnifica nave vikinga del aventurero Ragnar Thorseth’s.
El correo en Hustadvika está en fase inicial, aunque se espera que el uso se generalice al resto de las islas.
Hasta la presente las cartas y tarjetas se han enviado canalizadas a través del servicio postal noruego, con una estampación adicional de la misma.

Sus primeros sellos están datados en fecha 14 de Octubre de 1997, son sin dentar y en shillings. Esto se debe a que los correos noruegos no quisieron que circulasen cartas con sellos perforados, para poder diferenciarlos de los que estaban en uso.
Mas tarde los informes gubernamentales dispusieron, que no eran ninguna actividad ilegal el uso de los mismos y el servicio de correos noruego tuvo que aceptar el dentado en los consecutivos sellos.


Hustadvika num 1


Hustadvika num 2




4 comentarios:

Soñadora dijo...

me esta dando , fallos y no puedo comentar bien.
decirte que me encanto conocerte....te imagine tal cual, y a tu familia y a tus perros, yo tambien soy amante de los animales, tengo una yokrshire, se llama laika.
a ver si tengo un huekito y te mando fotos.
estamos de pintura.
besos Felix
p.d. no veo bien la imagen del segundo sello ¿ que es?...

MORQUEN dijo...

Creo que las paginas del Blogger no andan muy finas.
Tienes mucha imaginación con imaginarme...
El bicho del segundo sello es un cangrejo ermitaño.
Ya te escribire
Un beso

Anónimo dijo...

Muy lindo tu blog, te felicito, y pones cosas que no conocia, como los sellos de estas islas, lo que te queria preguntar es que es shilling?

MORQUEN dijo...

Hola Romina
Me alegro de que te pasaras por aqui.
El shilling es la moneda fraccionaria del pais, como el centavo es del dolar, o el centimo del euro.
Con los pequeños articulos solo quiero dar a conocer, algunas curiosidades filatelicas, cosas que los aficionados no encuentran en un catalogo.
Un saludo desde elotro lado del charco.