martes, 20 de noviembre de 2007

LA SERIE DE CRACOVIA

Polonia usa sellos desde el año 1860.
Al ser dependencia rusa, son sellos semejante a estos y solo válidos para territorio polaco, Después son usados sellos rusos hasta la Primera Guerra Mundial.

Durante este conflicto se utilizan en Polinia del Norte, valores alemanes sobrecargados del General Gouvernement. En Polinia del Sur sucede algo similar con sobrecargas de sellos austriacos.

La primera serie austriaca propiamente dicha es la emitida para el correo local de CRACOVIA en el año 1919, que cosnta de once sellos sin dentar y sin goma que representan el escudo de armas.

De estos son conocidas diferentes tiradas y el número de sus series completas es de 408.000 unidades. El dibujo esta realizado popr MICHALSKY en la imprenta local ZIELINSKY.

4 comentarios:

yo dijo...

hola, te veo en el blog de tere y me ha dado curiosidad,
no entiendo nada de sellos, pero tienes un bonito blog,
te dejo saludos

susana

MORQUEN dijo...

Hola SUSI
Puedes visitarme cuando quieras y como aquello que del saber no ocupa lugar, puedes preguntar tambien lo que quieras. No solo de sellos entiendo.
Creo que eres cuñada de TERE ?
Veo tambien que no tienes blog o al menos no he podido dejarte alli una nota.
Espero me visites
Besos

Soñadora dijo...

por supuesto que el saber no ocupa lugar y adémas es muy interesante, todo lo que cuentas, adémas son historias cortitas y no se hace pesado....podemos llegar a engancharnos con la filatelia, eh?
besos Felix.
p.d susana es mi cuñada....de cara a la gente, ...para mi es mi hermana.

yo dijo...

gracias felix, no, no tengo blog, solo tengo una cuenta abierta para poder comentar

saludos