martes, 8 de enero de 2008

ILES CHAUSEY

Las islas Chausey, es un grupo de 52 islas de la Costa francesa de la bahía de Mont Saint Michel , perteneciente a la municipalidad de Granville. Utilizadas por los pescadores de Normandía, solo la mas grande permanece habitada, por una treintena de personas en invierno y unas pocas mas en época de estío.
Postal Islas Chasey con su marca caracteristica, en azul

Cuando baja la marea se pueden contabilizar 365 islas o islotes. En la actualidad los propietarios de la mayor parte de su extensión son el SCI (Sociétè Civile Inmobiliaire)
En la Isla grande, que es la habitada se encuentran unos hoteles y albergues, que dan actualmente vida a estos parajes. Para uso de los habitantes y veraneantes existe un buzón de recogida de correspondencia, que después es transportada a Granville que esta a 17 km de las Islas y de la cual dependen administrativamente desde el año 1804.
El correo que se envía de la Isla, esta generalmente marcado por unas marcas aplicadas en tinta azul, violeta o negra, aunque los sellos que se aplican son anulados por el fechador de Granville. Son conocidas una buena cantidad de marcas de estos establecimientos, amén de las distintas tintas empleadas.
Menciono Hotel du Fort, Hotel des Iles, Hotel V. Moulin, Archipel des Iles, Marca Vapeur Saint Michel, Vapeur Postal, Iles Chausey Manche.....



Es conocida una marca de franquicia de estas Islas, que hacen mención a Granville. Son del Ministerio del Interior y estan datadas en 1915.


Franquicia 1915 Viñeta

Existen también unas viñetas emitidas, con un valor en céntimos de las Islas Chausey, que no tienen poder de franqueo, aunque desconozco si han sido utilizadas por los propios hoteleros o es una fantasía filatelica.

No hay comentarios: