lunes, 28 de enero de 2008

Los provisionales de GUARANDA

En el mes de Junio del año 1895,en Ecuador , el General Alfaro lidera a la facción liberal y se levanta en armas. En la población de Guaranda, llegan a agotarse las existencias postales y como se tenían las comunicaciones cortadas por el enemigo, no podían hacerse con otros sellos en Quito, por lo que se hicieron sobrecargas sellos fiscales para darles validez postal.
Los sellos provisionales de Guaranda se realizan sobre sellos fiscales de Ecuador , catalogados del número 74 al 80, con fecha impresa de 1895 – 1896, con sobrecarga vertical de CORREOS / 5 Centavos, aunque su carácter oficial siempre fue dudoso.



Las cantidades sobrecargadas fueron bastante exiguas. Se usaron durante 15 días en el mes de Julio de 1895 y otros 15 días durante Agosto. Total un mes aproximadamente.
Al principio pasó desapercibido por los filatélicos locales dicha sobrecarga, hasta que un filatelista encontró después en Guaranda una pequeña cantidad de estos valores, iniciando después una colección en base a los mismos, llegando a encontrar incluso alguno en carta.Se le supone que el número de ellos debería de ser aproximadamente un centenar en nuevo.

1 comentario:

Soñadora dijo...

¿ todos estos datos estan en tu cabeza? ja ja ja madre mía...creo que echaras mano de vez en cuando ...del google ja ja ja ... vamos yo no me acordaría ni de una fecha, ja ja ja ....esta es muy interesante.
un beso Felix