miércoles, 20 de febrero de 2008

GARAGES HUDSON

La empresa de transportes Garages HUDSON, cubría en los años 20 el servicio entre Cartagena y Barranquilla en Colombia. (escrito así en sus rótulos)
El correo que transportaba en automóvil entre ambas ciudades, se presenta durante una cierta época en 1924 con una viñeta adherida. Era considerado un correo semi oficial, ya que estaba emitido por la propia compañía de transportes.
Fueron dos los valores utilizados en el año 1924, ambos de 10 centavos, uno en negro y otro en castaño rojizo. Presentaban en su diseño un coche Ford “T” en su centro y en el fondo se situaba La Popa, que es un monasterio que se alza por encima de la colina en Cartagena.



Presento en este caso dos imágenes, una carta del 2 Abril de 1924 de Cartagena a Barranquilla, con una cancelación de “Garage Hudson Zugbi”, la otra no tiene fecha y lleva una cancelación de Barranquilla.
Las imágenes son sacadas de Rainer’s Page y Garry la Crosse, aunque no hago ninguna aportación a lo dicho, he creído conveniente re publicarlo, para que otra pequeña minoría pueda conocer pequeñas anécdotas filatélicas.

No hay comentarios: