miércoles, 13 de febrero de 2008

SELLOS INVENTADOS DE PAISES IMAGINARIOS

Existe un movimiento internacional denominado MAIL ART.
Como integrado en el mismo cito a Donald Evans, , nacido en 1945 en New Jersey, Estados Unidos, , fue introducido al mundo filatélico a corta edad . Coleccionaba sellos y en ocasiones realizaba los suyos propios. Estudia arquitectura y diseño y en los años 60 se traslada a Nueva York.
Sigue realizando diseños de sellos inventados, de países también imaginarios, pero iba encontrándose cada vez mas realizado con su afición.
Marcha a Holanda, donde sigue dibujando y comienza a vender algunos de sus pintorescas obras.
Pintaba con acuarelas y a tamaño natural, sellos de países imaginarios. Inventaba según su inspiración un país, diseñaba sus temas, los matasellos , creaba las series e incluso las cartas mataselladas, mostrando acontecimientos históricos , naturalmente imaginados.



Sello y carta de "Amis et Amants"

Inventa países como Yteke, Jantar, Islas Trópidas, Amis et Amants, Domino, ……. Es de mencionar también el país de Cadaqués, para el cual pinta una emisión de sellos de carácter botánico, tras su estancia allí en 1975.
Sus temas , variados van desde la botánica, cerámica, animales, molinos, barcos, a razón del momento de inspiración, ya que fue un gran viajero.
Sus pequeñas obras pictóricas están recogidas en un libro llamado “The World of Donald Evans” de Willy Eisenhart. También realiza un catalogo mundial de sus dibujos, así como un libro de cuentos en postales.
Sus obras son realizadas entre los 26 y los 31 años, ya que fallece prematuramente a esta edad en un incendio fortuito.

No hay comentarios: